Ciudad capital

Más infraestructura para impulsar mayor bienestar

Ciudad capital

Mario Alejandro Navarro Saldaña

Presidente Municipal de Guanajuato,Guanajuato

En tres años de gobierno en Guanajuato Capital se han logrado importantes avances en la distribución de agua potable, seguridad pública y obras de infraestructura pensando a largo plazo, todo con absoluta claridad en el uso de los recursos públicos, afirmó el presidente municipal Mario Alejandro Navarro Saldaña

 

Para dar continuidad a los esquemas de desarrollo social, se ajustó nuevamente a la baja el gasto corriente, logrando una disminución de -17% para materiales y suministros y de -11% en servicios generales, respecto al ejercicio fiscal 2020. Esto significa un ahorro de 22.6 millones de pesos (mdp), lo que permitirá incrementos de 10% para obra pública y de 2% para mantenimiento de la infraestructura existente.

 

Asimismo destacó el proyecto de la Presa de la Tranquilidad, en la que se ha invertido más de 40 mdp, en una primera etapa, y se buscarán nuevos recursos para la segunda etapa de construcción. Respecto a seguridad pública, Navarro Saldaña explicó que en tres años de gobierno se redujo la percepción de inseguridad en un 16%, debido a la estrategia para aumentar los salarios de policías, la incorporación de nuevas patrullas y la activación de 350 cámaras de vigilancia y body cams que protegen los derechos de los ciudadanos.

 

El alcalde informó que en su administración la deuda del Municipio ha disminuido en un 32.7%, al pasar de 15.6 mdp al inicio de su administraci6oacute;n a 10.5 mdp al cierre del segundo trimestre de 2021. Precisó que ante los retos que trajo consigo la pandemia por Covid-19 no fue necesario solicitar nuevos empréstitos, gracias a la disciplina financiera lograda en esta administración; al contrario se lograron ahorros que incrementaron la inversión pública y social.