Resultados

Reconocimiento innovadoras políticas financieras

Resultados

Luis Bernardo Nava Guerrero

Presidente municipal de Querétaro, Querétaro

El Municipio de Querétaro mantiene la calificación mxAA+, la más alta del país, señaló el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero. Su disciplina financiera, una sólida posición de liquidez y la ausencia de deuda son las principales fortalezas del gobierno que fueron avaladas por Standard & Poor??s.

 

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero informó que Standard & Poor??s ratificó la calificación crediticia del Municipio de Querétaro de mxAA+ o muy alta calidad crediticia en lo nacional y emisor BBB de escala global, ambas con perspectiva estable, lo que significa que la capital cuenta con una suficiencia adecuada para cumplir con sus compromisos financieros, además de una capacidad de pago muy fuerte en comparación con otros emisores en el mercado nacional.

 

Destacó que Querétaro es uno de los cinco Municipios mexicanos que cuentan con una evaluación en escala internacional, es decir, que sus finanzas son comparables a nivel mundial.

 

La calificadora reconoce sus disciplinadas políticas financieras, la expectativa de que mantenga una política fiscal equilibrada en los próximos dos años, así como un producto interno bruto (PIB) per cápita que se encuentra entre los más altos a nivel nacional.

 

Salud financiera y capacidad para cumplir objetivos Estas calificaciones dan muestra de la salud de nuestras finanzas, y fortalecen nuestra capacidad para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto, dijo el alcalde.

 

La agencia sostuvo que podría tomar una acción positiva sobre las calificaciones en los próximos dos años, si el Municipio continúa consolidando su flexibilidad presupuestal a través de acciones que aumenten sus ingresos propios.