Avances

Fortaleza financiera, permite continuidad de proyectos

Avances

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Gobernador del Estado de Guanajuato

En Guanajuato se mantienen finanzas sanas, que permiten invertir los recursos en donde más se necesitan: salud, educación, seguridad y desarrollo social; eso nos convierte en un Estado de vanguardia, aseguró el gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El mandatario se pronunció por una nueva Reforma Fiscal que permita a los Estados y Municipios acceder a más recursos; así como integrar políticas públicas y organismos como el Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATEG), que coadyuven al manejo de los impuestos locales y a las finanzas públicas.

 

A un año de haber implementado el SATEG, órgano especializado en labores hacendarias, explicó que se ha atenuado la caída en los recursos federales derivado de la pandemia, además se han simplificado los cobros, privilegiando herramientas y plataformas tecnológicas, logrando mayores recursos para apuntalar los esquemas de desarrollo social. Rodríguez Vallejo afirmó que Guanajuato es el primer y único Estado que ha incorporado la figura de retenciones de impuestos cedulares a través de las plataformas tecnológicas. Todo ello le ha dado finanzas públicas sanas.

 

El gobernador explicó que con esfuerzo, disciplina y coordinación se ha cumplido con la premisa de innovar en el quehacer gubernamental, además de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones. "Sociedad y gobierno, coincidimos en la necesidad de conjuntar acciones que se traduzcan en una recaudación eficiente; así se cumple el plan de gobierno de llevar desarrollo hacia todos los rincones del Estado, con obras y servicios en favor de todas las familias guanajuatenses",aseveró.