Guanajuato

Por más acciones que impulsen crecimiento

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Gobernador de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Programa de Gobierno 2018-2024 para detonar el desarrollo económico y social de la entidad.

 

Tenemos metas muy claras en atracción de inversiones y generación de empleo, estamos convencidos de que un Estado próspero se mide por la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Al presentar el Programa de Gobierno 2018-2024, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que es una guía de trabajo para estos seis años; resultado del gran esfuerzo colectivo y la participación de los guanajuatenses.

 

Todos los sectores de nuestra sociedad aportaron y compartieron sus sueños, sus desafíos y sus propuestas, destacó.

 

Explicó que este esquema se divide en cuatro agendas transversales y seis ejes: economía para todos, seguridad y paz social, desarrollo humano y social, educación de calidad, desarrollo ordenado y sostenible, y gobierno humano y eficaz.

 

El mandatario señaló que en este sexenio se impulsará una economía que, además de ser innovadora, contribuya a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses. La meta será la atracción de 5,000 millones de dólares (mdd) de inversión extranjera y la generación de 280,000 empleos.

 

Mejores prácticas para consolidar la transparencia y rendición de cuentas Rodríguez Vallejo resaltó que los compromisos asumidos en el Eje Gobierno Humano y eficaz consisten en dar resultados a los guanajuatenses, construyendo una gestión eficiente y transparente.

 

Este Eje incluye trabajo y compromiso para mantener un buen manejo de las finanzas públicas y mejorar el desempeño presupuestal.

 

El Ejecutivo estatal apuntó que en esta administración se consolidará la transparencia y la rendición de cuentas, como bases para el combate a la corrupción. Expuso que se implementarán mejores prácticas a través de acciones como Presupuesto basado en Resultados, el Presupuesto Base Cero, y compactación de programas, entre otros.