Yucatán

Ejercicio inédito de gobernanza

Yucatán

Mauricio Vila Dosal

Gobernador de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, un esquema histórico por la participación ciudadana y el aval de organismos nacionales e internacionales.

 

Es reflejo de la voluntad de esta administración de sumar esfuerzos con la Federación para la transformación de la entidad y del país.

 

Resultado de la participación de más de 123,000 yucatecos en mesas de trabajo, foros, encuestas, medios digitales y consultas en los 106 Municipios, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2018-2024, documento rector de las políticas y programas a ejecutar en la presente administración.

 

Vila Dosal destacó la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, de la Coordinación Regional del Pacto por la Primera Infancia en Yucatán y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), quienes validaron los indicadores del desempeño de las políticas públicas que contiene dicho documento.

 

Este plan es el resultado de un ejercicio inédito de gobernanza y no podía ser de otra manera, desde el inicio de esta administración reafirmé mi compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y, sobre todo, con la participación ciudadana, señaló. Vila Dosal indicó que el PED es incluyente y tiene las políticas públicas que necesita Yucatán para continuar por el camino del progreso, la seguridad pública eficiente, el desarrollo económico y social que traza la ruta para hacer de Yucatán un mejor lugar para vivir.