Desempeño

Eficiencia financiera impulsa crecimiento y bienestar

Desempeño

José Aispuro Torres

Gobernador del Estado de Durango

Como parte de la política de transparencia que se planteó desde el inicio de su gestión, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció que al final de su sexenio se habrá reducido la deuda en 25%. "La deuda de largo plazo que recibimos, incluye los proyectos de infraestructura carretera PIPS, que se contrataron con anterioridad. Al final de la administración habremos amortizado 25%, considerando estos dos rubros y parte de la reestructura de la deuda", explicó.

 

Agregó que los duranguenses han mostrado gran resiliencia a las adversidades como la pandemia, que trajo como consecuencia ajustes de los recursos federales a las entidades públicas del gobierno local, quienes han llevado a cabo importantes esfuerzos de austeridad, a fin de hacer eficientes los ingresos en favor de los ciudadanos. Aispuro Torres detalló que continuará ejerciendo los recursos públicos con eficiencia, pero sobre todo, con transparencia y aclaró que durante los cinco años de su gobierno no ha tenido ni una sola observación de la Auditoria Superior de la Federación.

 

El gobernador destacó que a través de la rendición de cuentas y con transparencia es posible avanzar en el desarrollo de obras de beneficio social, por lo que en el último año de su gobierno continuará fomentando la inversión a través de 42 proyectos económicos en todo el Estado, en rubros como energía solar, minería, automotriz, entre otros.