Compromiso

Ascender al siguiente nivel con alta transparencia y eficiencia

Compromiso

Mauricio Kuri González

Gobernador del Estado de Querétaro

Al rendir protesta como gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a que al final de su administración la Entidad Federativa tendrá el menor índice de pobreza en el país."Creceremos juntos, no en un proyecto de caridad, sino en una gran empresa de prosperidad y la prosperidad es compartida.Ofrezco, un porvenir que llegue más alto y que sea más ancho. Más alto para generar riqueza" afirmó el mandatario. Expresó que con el inicio de la gestión se realizará un análisis detallado de la hacienda pública, para encontrar las mejoras maneras de financiar el nuevo modelo de desarrollo que se implementará para los próximos seis años.

 

Como parte de su compromiso decidido por mejorar el desarrollo social y económico del Estado, el gobernador anunció un programa de obra pública sin precedente, con una inversión de 1,066 millones de pesos (mdp), que incluye más de 130 obras de infraestructura y vivienda que iniciarán en los siguientes 100 días. Asimismo planteó un esquema de ahorro con el objetivo que el recurso de la gente vuelva a la gente en forma de más y mejores acciones. "Mi visión es ser uno de los Estados líderes en inversión pública para que esta a su vez multiplique las inversiones privadas", dijo. Adicionalmente anunció la creación de dos nuevos institutos: del Emprendimiento y el de Innovación, Ciencia y Tecnología; para este último se comprometió a destinar el 2% del PIB estatal, conjuntando inversión pública, privada y social.

 

Durante la toma de protesta a los integrantes de su gabiente, Kuri González dijo tener todo para lograr el mejor gobierno de la historia de Querétaro a través del fortalecimiento de las instituciones y políticas públicas para servir con eficiencia y una clara rendición de cuentas. El mandatario sostuvo que su gobierno se basará en dos pilares fundamentales: finanzas sanas y garantizar la seguridad de la sociedad, por ello ofreció un gobierno responsable, profesional, cercano y transparente.