Actualidades

Mejora gestión pública en Sinaloa con participación ciudadana

Actualidades

María Guadalupe Yan Rubio

Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa

Durante 2019 intensificamos las tareas de revisión garantizando el correcto ejercicio del gasto público, pues tenemos claro que un gobierno que rinde cuentas mejora la confianza en los ciudadanos e incentiva la productividad, señaló María Guadalupe Yan Rubio, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa.  

La implementación del sistema de control interno institucional en dependencias y entidades permite dar certidumbre en la toma de decisiones. “Se ha capacitado a 178 servidores públicos, lo que representa un 100% de atención a los entes públicos“, aseguró la funcionaria.


“Las acciones de mejora de auditoría en el ejercicio del gasto federalizado, han permitido a Sinaloa ubicarse como la segunda Entidad Federativa menos observada de acuerdo con el informe de resultados de la Cuenta Pública 2018“, afirmó la secretaria Yan Rubio.  

Por ello, el Estado fue seleccionado para participar en el proyecto piloto denominado Buzón de Auditoría, cuya finalidad es verificar en tiempo real las posibles observaciones a efecto de contar con información en forma oportuna para realizar las acciones correctivas y preventivas.


“Damos continuidad a los procesos de licitación y contratación con el objetivo de inhibir malas prácticas fiscales; así fortalecemos el quehacer gubernamental.“