Visión

Visión

Baja deuda pública con disciplina financiera

La disciplina financiera lograda en la administración de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, permiti6oacute; de manera histórica, la liquidación de 153 millones de pesos (mdp) de deuda pública; pese a que han sido años complicados por la pandemia por Covid-19 y el impacto de fenómenos meteorológicos, afirmó la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

 

"Continuaremos con esta forma de gobernar, haciendo más con menos, y demostrando que con eficiencia también se combate a la corrupción", expresó.La alcaldesa también destacó que Cancún se posiciona entre los 30 Municipios mejor administrados en el país, tras obtener una calificación de 87.2 puntos en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal realizada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

 

Lezama Espinosa añadió que el compromiso de no generar deuda pública, mediante una mejor planeación y distribución de los recursos permitió ahorros de más de 167 mdp; además se implementaron estímulos fiscales para que los contribuyentes sigan apoyando al desarrollo de su Municipio. La presidenta municipal añadió que su administración se toma muy en serio la transparencia y la rendición de cuentas, por ello recientemente se aprobó la armonización de la reglamentación interna del Municipio garantizando el derecho a la información pública.

 

A6ntilde;adió que la Auditoría Superior del Estado no registró observaciones a la Cuenta Pública Municipal 2019, y para 2020 se obtendrá un resultado similar, pues los informes nuevamente se entregaron en tiempo y forma, cumpliendo con la ley.