Actualidades

Sonora destaca a nivel nacional en rendición de cuentas

Actualidades

Miguel Ángel Murillo Aispuro

Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora

El secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, Miguel Ángel Murillo Aispuro dio a conocer que 12,370 servidores públicos son sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial, tanto del poder Ejecutivo como de organismos autónomos, así como aquellos servidores públicos con un nivel menor a nueve, que tengan bajo su responsabilidad el manejo de recursos públicos.

 

Recordó que gracias a la capacitación que se ha dado a los servidores públicos en todas las dependencias, entidades, y organismos autónomos, Sonora ha logrado destacar a nivel nacional en cuanto al grado de cumplimiento de la obligación de presentar su declaración patrimonial.

 

El Poder Ejecutivo tuvo el 100.0% de cumplimiento de los sujetos obligados, y el 99.98% en cuanto a los sujetos obligados de los organismos autónomos. Estamos en un lugar muy importante en el contexto nacional, enfatizó. Indicó que la declaración incluye bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias y la manifestación de algún conflicto de interés en caso de existir, destacó que este tema requiere una revisión constante.

 

Coordinamos una política de integridad en la administración pública estatal que promueve el comportamiento ético de los servidores públicos.